The Wilson Group
Signes & Wilson Consultores S.L.

Asesores e Intermediarios, Compra y Venta de Hoteles y Restaurantes
   
 

 


Servicios Adicionales

Plan de Negocio

Recursos Humanos, localización

Guía de Operaciones, su gestión

Coaching; Entrenamientos exclusivos

Equipamientos y diseño de instalaciones.

 

 

Plan de Negocio de Restaurantes

El conocimiento y experiencia en este área de negocio nos ha ayudado a decidir un plan modelo de negocios que pueda fotografiar una situación real en funcionamiento, modificando tendencias, cambiando estructuras, redistribuyendo las áreas de servicio, analizando por tanto resultados que van a ser útiles para el desarrollo del restaurante. Se dispone de herramientas que analizan cualquier negocio de restauración haciendo posible su seguimiento puntual de los datos más relevantes como el origen de los ingresos respecto de los recursos utilizados comprobándolos con datos de éxito de referencia, aportando soluciones reales de mercado; se desarrollan y se incorporan cuadros de mandos personalizados que se alimentan y se concretan si fuera necesario con los terminales de puntos de venta para obtener resultados inmediatos y aplicar por tanto soluciones.

Nuestro business plan se adapta a cualquier situación y se basa en:

1. Conocer mejor y reorientar si fuera necesario la misión, visión y valores de empresa.
2. Definir estrategias y objetivos en base a cuadros específicos de mandos.
3. Crear programas de motivación y reconocimiento.
4. Desarrollar protocolos de funcionamiento en los itinerarios básicos para simplificar     yrentabilizar esfuerzos. (Especialistas en Sistema KAIZEN).

 

Recursos Humanos en los Restaurantes

Nos encontramos en un mundo muy evolucionado donde la tecnología impone su ritmo, nuestros clientes son más exigentes y nuestro personal no puede estar ajeno a este cambio; Grupo Wilson con su experiencia desarrolla iniciativas en este área orientados a:

a) Crear capacidades en la base de los recursos de las empresas.
b) Desarrollar habilidades a medida valorando el análisis DAFO.
c) Socialización de recursos específicos para equilibrar las empresas.
d) Formación; desarrollo de acciones formativas bajo la Fundación Tripartita.

En estos momentos Grupo Wilson entiende que los recursos humanos es una parte muy esencial para las empresas de restauración como estrategia para incrementar su competitividad. Se dispone de una bolsa de trabajo con profesionales formados por nosotros y que se adaptan a la situación de las empresas para desarrollar trabajos temporales de inversión para reconducir cambios y tendencias, así como, implantar sistemas o tecnologías.

 

Guía de Operaciones; su gestión

Los restaurantes para su funcionamiento requieren tener una guía básica con el único objetivo de satisfacer a los clientes siguiendo unas pautas o guías que permitan a todo el personal conocer los diferentes procedimientos, políticas y procesos que mantenga los estándares de calidad y servicio. Se ha desarrollado unas guías de operaciones que se adaptan a cada momento y negocio, estas se basan en el itinerario del cliente y que incluye los aspectos más característicos de la operación.

Grupo Wilson distingue de la guía de operaciones los aspectos más críticos y se resumen en fichas muy concretas para dirigir tareas personalizadas referidas a la:

• Atención al cliente
• Marketing
• Servicio
• Mise en place de sala
• Mise en place de cocina
• Desarrollo de eventos
• Técnicas de presentación
• Etc.

Nuestro funcionamiento siempre es de apoyo, previo análisis, diagnosis, guía de operación, comprobación de resultados y encuesta de satisfacción.

 

Coaching para Restaurantes

Hoy en día nos encontramos con una situación de un mundo globalizado, nuestros clientes nos visitan y conocen con antelación cuales son nuestros valores y nuestros defectos, por lo tanto, es necesario reaccionar y disponer de herramientas para sorprender y estar entrenados para conocer como nos están percibiendo en la red, saber utilizar nuestro conocimiento y practicar el coaching.

Grupo Wilson disponen de programas de entrenamiento para los puestos de responsabilidad de restaurantes utilizando la técnica de mejora en el punto a entrenar durante horas, días o meses según la necesidad siempre con profesionales de referencia y que ya han tenido éxito en estas tareas.

Nuestro sistema está desarrollado en el entorno del coaching profesional y ofrece siempre la oportunidad de valorar la mejora continua en el momento y lugar adecuado con la persona que después va a seguir practicando.

Nuestra filosofía es practicar "KEIZEN"
"Hoy un poco mejor que ayer, mañana un poco mejor que hoy."

 

Equipamientos y Diseño de Instalaciones

Las tareas del restaurante se complementan con un buen equipamiento y son un complemento muy importante y que no se puede obviar ya que se trata de ofrecer:

1. Imagen.
2. Control de la conservación y elaboración de los alimentos.
3. Seguridad en el riesgo laboral.
4. Rentabilizar los tiempos de trabajo.

La materia prima se presenta con facilidad para su uso como la 5ª Gama. El equipamiento debe de adaptarse con tecnología para evitar deteriorar los alimentos.

Grupo Wilson analiza las instalaciones existentes y adapta tecnología de vanguardia con equipos para transformar los alimentos y regenerarlos con garantía. Se desarrollan diagramas de procesos adaptados al equipamiento actual y se diseñan instalaciones bajo el criterio de aprovechamiento de áreas y siguiendo el APPC (Análisis de Peligros y Puntos Críticos). Se cuenta con experiencia para equipar y diseñar las instalaciones más modernas.



 
 

copyright 2001 All Rights Reserved
Signes & Wilson Consultores S.L.